Compositor, Director de Coro y Orquesta, Maestro, Trompetista.

Cristiano, creyente del Señor Jesucristo.

Joan Zamora, nació el 11 de Abril de 1990 en la Ciudad de Cajamarca, Perú.
En el 2008, empezó sus estudios de música en la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, Perú. En el 2011 empezó sus estudios de Licenciatura en música sacra, especialidad en trompeta en el Instituto Universitario México Americano, en Nuevo León, México; culminando así dichos estudios en Julio del 2016.
Actualmente trabaja como maestro de música en el Colegio Bíblico Bautista de Estudios Superiores de San Luis Potosí, además sirviendo en el ministerio de música de la Iglesia Bíblica Bautista de San Luis Potosí con el pastor Luis Ramos. Su educación musical, y más en la composición se deben a la enseñanza del maestro y compositor Juan Marcos Martínez, con quien tuvo clases particulares de composición.

Joan, ha publicado música sacra, en su mayoría gran parte de su material en el 2016, con una aceptación musical y espiritual muy grande con su cantata ‘‘El Señor resucitó’’ que se estrenó en Marzo del 2016 con el coro de la Iglesia Bíblica Bautista de San Luis Potosí en México, y que incluyen canciones como ‘‘El Señor resucitó, ¡Honra y gloria al Creador Jesús!, He aquí el Cordero de Dios, Dios al mundo amó, ¡Oh amor profundo, inmenso amor!, ¡Gloria al Cordero!, Fue por mí, Cristo, varón de dolor, y Descanso en ti, esta última ha sido una de las canciones que ha penetrado el corazón de quienes la han escuchado por contener verdades hermosas del descanso en nuestro Señor Jesucristo.
Es el deseo de Joan, que con su música puedan ser expresadas verdades bíblicas de manera que honren y glorifiquen el nombre de Dios, y además que esta música pueda ser un material de edificación al creyente del Señor Jesucristo.